Morteros - Córdoba | |

Los niños celebraron su dia con el Tradicional Golosiniños de Mutual de Tiro Federal, reciben regalitos Hospital Dr. Jose Sauret, Guarderias municipales Rayito de Sol, Pacari y Mundo Magico, Escuela Especial La Rosa Azul, Salita de salud San Jorge y nuestro Jardin Chocolatín y los deportista del club.
En esta edición tuvo la particularidad de regalar más de 1000 botellitas con golosinas para cada niño. Es una manera también, de incentivar el consumo de líquido siempre pensando en el bienestar de los niños.
Terminamos los festejos con los niños del club y de la Choco en el club celebrando una hermosa tarde, con castillos inflables para los más chiquitos y los profesores realizando actividades recreativas con musica y mucha divesrión.


CONCURSO DE PINTURA, "ARTE EN TORRE TIRO FEDERAL"

GANADORES

TALLER EDUCATIVO "CRECER SALUDABLE"

Asoc. Mutual Tiro Federal y Dep. Morteros acompañados por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Morteros pusimos en marcha el proyecto, Taller educativo: “Crecer Saludable”, destinado a alumnos de 4º grado de nivel primario de todos los colegios de Morteros con el objetivo de que los niños aprendan e incorporen hábitos de alimentación saludable. Dicho emprendimiento está a cargo de las Licenciadas en Nutrición, Verónica Arpino, Graciana Dasbul y María Eugenia Peano.

Nuestro deseo era que sea bien recibido por cada Centro educativo, la familia y los principales protagonistas, los niños y hacer un promisorio aporte al sistema y  así lo estamos logrando. A la vez, proyectarlo y mantenerlo con el correr de los años.

Para la educación en alimentación,  se utilizan Guías Alimentarias Argentinas (MSN) que sirven como instrumento educativo para promover una dieta variada y la adquisición de hábitos alimentarios saludables, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

Lo hacemos con el objetivo de: *Promover hábitos alimentarios saludables en los niños y que ellos sean transmisores de los mismos en sus familias. *Lograr que los niños identifiquen alimentos saludables y puedan incorporarlos en las colaciones escolares de jornada extendida.

La metodología empleada es a través de formato taller utilizando diferentes técnicas participativas y de una hora de duración aproximadamente. Nos propusimos brindar el conocimiento de Las “Guías Alimentarias para la Población Argentina” (GAPA) que constituyen una herramienta fundamental para la aprehensión de conocimientos para generar comportamientos alimentarios y nutricionales más equitativos y saludables. Esto, a través de mensajes prácticos, en un lenguaje sencillo, coloquial y comprensible, proporcionando herramientas que puedan conjugar las costumbres locales con estilos de vida más saludables.

Si bien sabemos que el tema ya está instalado en el cronograma anual escolar, quisimos dar un aporte diferente y sumar en dicho tema tan importante en el crecimiento y desarrollo del ser humano.

Los Talleres comenzaron el jueves 8 de septiembre y se continúan hasta mediados del mes de octubre y nos sentimos satisfechos por cómo se están desarrollando y la buena respuesta que tenemos de las docentes como de los niños.

Cabe mencionar que, en este mismo marco pero variando el mensaje, realizamos una charla/debate en nuestro Jardín Maternal Chocolatín para los padres de todas las salitas.


Torre Tiro Federal: Un icono de la arquitectura moderna se suma a Morteros.

Un icono de modernidad y arquitectura se suma a la ciudad de Morteros, muy pronto la "Torre Tiro Federal" será habilitada para ser ocupada por los futuros inquilinos y dueños de cada uno de los departamentos. 

La Torre Tiro Federal consta de 6 locales comerciales, piso subterráneo con 35 cocheras, altura 7 pisos con departamentos de tres dormitorios, dos y un dormitorio, además cuenta con salón de usos múltiples, quincho con asadores, pileta y una vista panorámica de toda la ciudad, comento el presidente de la Mutual de Tiro Federal 

“Un emprendimiento de Mutual Tiro Federal que comenzó como un anhelo pero hoy logramos concretarlo, es un gran proyecto que representa a la Mutual y al club, por eso tendrá el nombre de “Torre Tiro Federal”, destacó Luis Baggiani 
“La torre esta finalizada, solo faltas algunos detalles de obras, pero ya está para habitar. Muy pronto se estaría realizando un acto de presentación porque el evento lo amerita, ya que esta torre será un hito para la ciudad y para el club Tiro Federal” dijo Baggiani




Golosiniños en el Dia del Niño de Mutual Tiro Federal
Como cada año festejamos el Dia del Niño con el tradicional Golosiniños en el que entregamos bolsitas con golosinas para cada niño del Hospital, Esc. Especial La Rosa Azul, guarderías Municipales Pacari, Rayito de Sol, Mundo Mágico, además de los niños de Chocolatin y nuestro club. Lo festejamos con mas de 1300 bolsitas para cada niño, personajes infantiles, peloteros y actividades recreativas.

¡Prendete con tu Bici! Gran Bicicleteada por los 25 años de Mutual TFDM


Mas de 300 personas se sumaron a la Bicicleteada en familia que organizó la Mutual para festejar los 25 años y recibir la primavera. Desde niños, familias, jovenes y adultos se mostraron a gusto y compartieron un lindo domingo, saliendo desde el frente de la Mutual y llegando al club donde los recibimos con música, choripanes, gaseosas y sorteos. Para finalizar, el Pte. del club José Poletti entregó una placa homenaje al Pte. de la Mutual Luis Baggiani. Agradecemos la buena energía de todos los que participaron, a quienes colaboraron, a los ciclistas del club, Vigías de la ciudad, Bomberos Voluntarios, personal del club y de la Mutual, Directivos, gracias a todos por lograr que dicho evento sea un éxito. 

Mutual Tiro Federal y La Chacra Campo de Golf organizaron un torneo

 LA LAGUNEADA DE MUTUAL DE TIRO SE JUGÓ A CANCHA LLENA Y CON RECORD DE PRINCIPIANTES 

Doce Principiantes y más de 30 jugadores con hándicap se dieron cita el pasado domingo en el Campo de Golf de La Chacra para disputar la Clásica Laguneada que contó con el auspicio exclusivo de Asociación Mutual de T.F.D.M.

El frío y la llovizna de la mañana y las fuertes ráfagas de viento, que no dieron tregua durante la tarde, no fueron un impedimento para que el torneo se desarrolle con total normalidad en una cancha presentada en excelentes condiciones. Esta es la segunda oportunidad en que un torneo para principiantes tiene esta convocatoria y pone de manifiesto no sólo el crecimiento que el golf ha tenido en los últimos años, sino también el interés y la curiosidad sobre este deporte.

A pesar de las desfavorables condiciones climáticas, el equipo conformado por Alejandro y Francisco Paganini, Jorge Pussetto y Ezequiel Novarino consiguió anotar 12 golpes bajo el par para quedarse con el primer lugar. El segundo puesto, con 9 golpes bajo el par, quedó en manos del cuarteto conformado por Arturo Roque (h), Alberto Arrieta, Luis Baggiani y Lucas Montersino.

Una vez finalizado el torneo, la Mutual invitó a todos los jugadores con un lunch y Alcides Garnero, Directivo de la institución entregó los premios a los ganadores y se realizó un sorteo.

 

CHARLA SOBRE EMBARAZO Y PARTO

Protectia, banco de Células Madre, junto a Mutual Tiro Federal organizaron una charla médica para embarazadas el día jueves 4 de Septiembre. El evento reunió  a los profesionales referentes al embarazo y primeros cuidados del bebé, para evacuar las dudas de las futuras mamás. Los especialistas que disertaron fueron los obstetras Dr. Martín Gómez y la Dra. Manuela Barrionuevo, la Licenciada Graciana Dasbul,especialista en Lactancia materna y alimentación infantil y la Licenciada Mariela Tosolini del Dpto. de Preparación para la Maternidad de la Mutual.

Con un muy buen marco de asistentes, entre mamás y algunos papás, la charla comenzó con el tema de células madre a cargo de la bióloga Victoria Pisano, luego Lactancia materna, cerrando con la exposición del Dr. Martín Gómez con el tema, detección de anomalías cromosómicas, cada exposición disparó muchas preguntas que fueron respondidas por cada profesional. El evento se concretó satisfactoriamente y con muy buenos comentarios. Finalizó, con sorteos de importantes regalos.

Agradecemos enormemente a quienes lo hicieron posible, especialmente a cada profesional por su predisposición, conocimientos y calidez humana y a “Arroz con Leche” que estuvo presente con los regalos.


 

  • Presentación Libro Tributo  y Tributo II
  • Rubén Magnano
  • Coro Kennedy
  • Concurso Logotipo Playa Orly
  • Muestra Fotográfica: “Imágenes Blancas”

Vide Tealdi y un nuevo "Tributo" a su querido Club Tiro Federal
En la noche del jueves, el Dr. Vide Juan Tealdi presentó la segunda parte de “Tributo”, que narra las actividades y disciplinas deportivas desde el año 1940 hasta 2008.Un salón colmado acompañó al Dr. Vide Tealdi en la presentación de esta nueva obra. Consideró que "el punto de partido para seguir adelante es tener capacidad de soñar, si no se sueña no se crea. Y este trabajo que he hecho y termino hoy es un sueño", sostuvo. 

En la presentación el ex presidente de la institución estuvo acompañado en la mesa cabecera por el presidente del club José Poletti; el presidente de la mutual Luis Baggiani y la Sra. Cristina Cabrino, integrante del Centro de Estudios Históricos, que tuvo a su cargo la presentación del libro, valorándolo de manera especial ya que “contribuye a la historia no solo de la entidad sino también de nuestra ciudad y nuestra región. Ojalá otros puedan imitar este tipo de realizaciones que permiten ir destacando de a poco la historia de la que formamos parte y vamos haciendo cada uno de nosotros para así poder llegar a mejorar nuestro futuro”, señaló.

También, asistieron a la presentación su esposa, su nieta Agustina Lovecchio que fue la responsable del diseño de la tapa; dirigentes de distintas instituciones de la ciudad; integrantes del consejo directivo del club y la mutual y muchísimos amigos, que colmaron el Viejo Galpón.

Tras las palabras de Vide, el público se puso de pie y le brindó un cerrado aplauso, como una manera de reconocimiento y homenaje a este querido hombre que tanto hizo y hace por el club de sus amores. “Creo que quiere más al club que a su familia”, dijo su nieta muy emocionada, sin reprocharle nada pero reflejando ese amor que su abuelo siente por los colores de la institución y que trasmite cada vez que se sienta a charlar con alguien.

Al usar de la palabra, Vide Tealdi hizo mención en primer lugar al nombre del libro, Tributo, “creo que he recibido mucho de Tiro y lo único que hice es devolverle a través de ese tributo”, dijo.

Seguidamente, recordó a un gran amigo, Videl Baudino, ya que “esto empezó en un charla de bar donde él me dijo porque no lo escribís y ese fue el origen de Tributo. Así que Videl fue el promotor de estos trabajitos”.

Entre algunas anécdotas y comentarios sobre el libro, Vide admitió que esta segunda parte de Tributo le posibilitó “pasar de la máquina de escribir al Word, así que me felicito a mí mismo”, aunque reconoció que la compu le ganó varias veces.

Prefirió no dar muchas precisiones sobre la obra, “los invito a que la lean ustedes mismos”, sostuvo, aunque a modo de sugerencia expresó que “para estar en los clubes hay que soñar”.

“Más allá de que hay que manejarse con criterios empresarios sobre todo en una época muy difícil como la que estamos atravesando hoy, el punto de partido para seguir adelante es tener capacidad de soñar, si no se sueña no se crea. Y estos trabajos que he hecho y termino hoy es un sueño, es una manera de creer en la vida, de creer en las cosas y pretender que lo que uno hace sirve para los demás”, enfatizó.

Finalizó agradeciendo a todos por el apoyo recibido, y especialmente a su querida esposa y toda su familia.

Por su parte, el presidente del club José Poletti agradeció a Vide por este segundo libro que “es muy importante” pero especialmente por estar siempre presente, “por el día a día, porque Vide está siempre colaborando, aportando ideas, sugiriendo, dando su punto de vista”.

“Es una gran alegría y una gran felicidad tenerlo entre nosotros y que haya podido plasmar a través de un libro que va a quedar en la historia, las experiencias de todas las actividades que se han desarrollado”, finalizó Poletti agradeciéndole una vez más por todo lo que hace por Tiro Federal.

En tanto, el presidente de la Mutual, Luis Baggiani, también agradeció al Dr. Tealdi por su tarea y “nunca dudamos en prestar nuestra colaboración cuando se acercó hasta la Mutual para pedir nuestro apoyo para que podamos publicar los libros”, recordó.

Para Baggiani “nadie más que Vide puede escribir la historia del club porque la ha vivido, y sabemos cómo la ha vivido, pasando por todas las actividades que puede desempeñar dentro del club”.

“Es invalorable el trabajo que ha hecho”, sostuvo el presidente de la mutual, “porque si bien nosotros vemos el libro terminado, es un trabajo realmente titánico haber leído todas las actas del club y recopilarlas”.

“Es muy difícil encontrar en las instituciones gente que tenga la capacidad que tiene él y la voluntad en llevar a cabo esta tarea”, consideró Baggiani expresando el deseo de que “con el tiempo ojalá nosotros desde la mutual tengamos gente que vaya recopilando el desandar de la mutual”.

Luego de la presentación, el propio Vide Tealdi hizo entrega de algunos ejemplares a las instituciones y a las personas que colaboraron con la edición del libro.

 68 años de actividades

La obra se divide en 22 capítulos, cada uno de ellos, dedicado a una determinada disciplina. Los 21 primeros en forma de relato y el último portando 36 fotografías en colores.

En sus 400 páginas se desanda 68 años de actividades desarrolladas por la institución, como organizadora o bien participando en distintos medios con sus deportistas o elencos.

Todo el contenido alude a los protagonistas, dirigentes, deportistas de todas las épocas, hasta incluir contemporáneos participando de las múltiples actividades habidas desde los orígenes.

Al pasar sus páginas encontrarás actividades socio culturales, ajedrez, atletismo, básquet, boxeo, bochas, ciclismo, deporte motor, fútbol, gimnasia, hándbol, mountain bike, natación, padel, patín, pesas, tenis, tenis de mesa, tiro civil, yudo y vóley.

Fue elaborado tras tres años de paciente investigación.

Los libros están a la venta a un valor de cien pesos, pudiéndose adquirir en la secretaría del club o bien en la mutual. Aquellos que aún no tienen Tributo I y quieren adquirir los dos, hay una promoción de 150 pesos por ambos ejemplares


Tributo: Historia del Club TFDM

 

El viernes 16 de octubre de 2009, a las 21:30 hs., se concretó la presentación del libro “TRIBUTO” Historia del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, Primera Parte, de Vide Juan Tealdi, a sala llena, en el auditorio de la Biblioteca Popular Cultura y Progreso de Morteros. Avalando la historia veraz de la formación del club que conlleva dicha obra de la mano de su autor, hicieron uso de la palabra en la presentación, el Pte. de la institución Sr. Ricardo Venturin, el Pte. de la Mutual Dr. Luis Baggiani, de la editorial cordobesa el Sr. Walter Carnero, la presentadora del libro Cristina Cabrino y, la bendición de la obra a cargo del Padre Jorge Trucco. El autor, Vide Tealdi, realizó una exhaustiva pero acotada explicación de sus fines, objetivos y tarea de aproximadamente 3 años de labor para el libro.
“Lo que se escribe permanece”, así definió Tealdi su desición de involucrarse en esta obra y también, por el pedido de un amigo en una charla de bar sugiriéndole que debía ser él quien escriba la historia de Tiro Federal. Particularmente, el libro en esta primera parte, refiere a los aspectos institucionales, no hay puntos referidos a la actividad social y deportiva, refiere al desarrollo del club desde su nacimiento hasta hoy en infraestructura.



Disertación Prof. Rubén Magnano: “Conducción y Liderazgo

El evento comenzó a partir de las 21, 30  con una convocatoria que superó las expectativas, más de 200 personas colmaron la sala de Complejo Las Tipas.
Asistieron Dirigentes de Instituciones deportivas, profesores de Educación Física, deportistas y empresarios de nuestra ciudad y la zona como: Villa Trinidad, San Guillermo, Suardi, Brinkmann, Porteña, Freyre, Eusebia, Sunchales, Altos de Chipión, Marull y Miramar.
Agradecemos afectuosamente la participación de todos y a los medios por la cobertura y el interés que demostraron ante tal evento.
Cabe destacar, que la Municipalidad de Morteros declaró al evento de Interés Municipal y, al Prof. Rubén Magnano, Huésped de Honor de la ciudad de Morteros ameritando su amplia trayectoria y experiencia que aportó a nuestra comunidad y región.
Al finalizar, el Intendente de la ciudad Cdor. German Prato, representantes de la Asoc. de Básquet de Morteros y los presidentes Ricardo Venturin y Luis Baggiani de Club y Mutual de Tiro Federal entregaron obsequios recordatorios en agradecimiento a Rubén Magnano por su paso en Morteros.

Rubén Magnano
:
“el futuro pertenece a aquellos que crean en la belleza de los sueños”.

En la exposición, Rubén Magnano, resaltó que “el compromiso de un equipo de trabajo transforma los deseos en realidad” y aseguró que, “un equipo es un grupo de personas que se esfuerza de manera inteligente con la conquista que se propone con normas y reglas claras”.
A lo largo de la charla, el DT de Atenas de Córdoba, insiste en que la sociedad está acéfala de valores y  que se debe practicar más la solidaridad, el compromiso, las estrategias, las disciplina, la humildad y todo con alegría, espíritu de pertenencia y sobretodo la confianza y convicción.
“El todo es mayor a la suma de las partes, es sumamente importante esta concepción de equipo incluso para soportar momentos de adversidad. Esta fue siempre mi filosofía y primera en lo que  respecta a equipo”, resaltó Magnano.
Aclaró que, “el líder debe tener una autoridad reconocida y no impuesta, ejercer con humildad y reconocer el error, liderar con el ejemplo y saber escuchar. Debe tener convicción y confianza”.
Al finalizar expresó su paradigma para el éxito basado en: Superar adversidades, aprender de los errores, crear espacios de aprendizaje, caerse y volver a empezar, una permanente conquista.
También, enfatizó frases como, “no existen equipos invencibles pero si indestructibles”, “estar preparados, no listos, y permitirse aprender de los errores” y cerró manifestando, “el futuro pertenece a aquellos que crean en la belleza de los sueños”.
Después de la exposición acompañada por imágenes, se abrió un debate de preguntas y respuestas con los presentes para colmar incertidumbres y reforzar conceptos.

Concursos de Logotipos

La Mutual de Tiro Federal, lanzó dos Concurso de logotipos como actividad recreativa, en el marco de los 20 años de la institución, en el 2009.
El primer concurso, que contó con la participación de 28 diseños, solicitaba el rediseño del logo actual de la Mutual y, el jurado compuesto por el Dr. Luis Baggiani, Ing. Ricardo Bertorello, Arq. Santiago Leiva, Sr. Gustavo Despontín, Ing. Ricardo Venturín y Sr. Luciano Monetti,  lo ha considerado por unanimidad desierto.
Dicha conclusión, se debió por no responder los trabajos realizados a la imagen deseada. Los diseños examinados, aún con excelente calidad e imaginación, en la mayoría de los casos alteraban el diseño originario, en tanto que aquellos que lo mantuvieron, no alcanzaron a constituir la modernización propuesta.
No obstante, atentos al nivel de los trabajos, también se ha resuelto efectuar menciones especiales a los siguientes participantes: Leticia Grande, Fernando Pratto, Alejandro Pratto y Carla Daniela Cagliero.
Por otra parte, la Mutual auspició el Concurso de diseño del logotipo de Playa Orly, organizado por El Club de Cazadores “El Ciervo”, subcomisión “Playa Orly”.
El jurado, compuesto por Gustavo Despontín, Eduardo Polletti, Paola Tonini, Rodolfo Capdevilla y Sra., Alejandra Mondino, Santiago Leiva, evaluó 23 diseños y determinó ganador el logotipo de Fernando Pratto, y tres menciones: Pablo Chávez, Agustina Mottura y Alejandro Pratto.

Coro Kennedy en Morteros por primera vez

 

El sábado 3 de noviembre de 2007, en Sala Sociedad Italiana de Morteros, organizado por Asoc. Mutual del Club TFDM, hizo su primera actuación en la ciudad el Coro Kennedy con su director Raúl Fritzsche y más de 100 coreutas en escena. La presentación fue ante 600 espectadores y una sala colmada de expectativa  durante casi dos horas de actuación, de ritmos, alegría, risas y emoción. Cabe destacar, que el show  fue a beneficio de dos instituciones de Morteros como son, ALPI (Asoc. de Lucha contra la Parálisis Infantil) y ALICEC (Asoc. de Lucha Integral contra el Cáncer). Previo a la última interpretación del Coro, la Mutual a través de su presidente, Luis Baggiani, el tesorero Alberto Arrieta y el secretario Juan Abratte entregaron las donaciones a las respectivas representantes.  Agradecemos, a Mary Pieroni por su entera dedicación, a los colegios y alumnos por el interés, a los medios que difundieron el evento, al público por su aprobación y a todos los que, de alguna manera, aportaron para que este proyecto se concrete  impulsando a un futuro promisorio desde valores que debemos afirmar y promover. Comprometidos con la realidad social...

“Me das una mano, tomá la mía” La cultura, un medio solidario.   Premiamos tu creatividad. 
En base a la presentación del Coro Kennedy y su actividad benefactora, la Mutual organizó un proyecto de investigación. El mismo, apuntó a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de tres colegios de  nuestra ciudad, Inst. “Cristo Rey”, Ipem Nº 286 “D. F. Sarmiento” e Ipem Nº 242 “Fuerte Los Morteros”. El objetivo consistía en, investigar, crear, compartir  y reflexionar con la familia el valor de la solidaridad. Que el  grupo coral y su actividad de bien, sea referente para los adolescentes, ponderar la solidaridad y vincular e involucrar a los jóvenes en la cultura.  Se receptaron 44 trabajos, todo un éxito y, evaluados por gente de la Mutual y profesores asignados de cada institución.   En el espectáculo, autoridades de la Mutual y el director coral entregaron los premios. También, se entregó una donación a cada institución escolar y certificado  a cada alumno que participó.  
Los ganadores: 1º Premio: un MP3 c/u  BRM: Bianciotti Andrés,  Raspo Ezequiel, Milanesio Jonathan  IPEM 242 “Fuerte Los Morteros”, 5º Año “A” 2º Premio: 1 mochila c/u PACO: Bonaldi Matías,  Borgogno Gustavo, Spertino Lara  IPEM 242 “Fuerte Los Morteros”, 5º Año “A” Mención Especial DINÁMICA: Gergolet Giuliana, Pellegrini, Ángela Celina  Instituto “Cristo Rey”, 3º Año “B” LOS GRINGOS: Bonino Maximiliano, Lorenzatti Martín, Rainaudo Emanuel IPEM 286 “Domingo F. Sarmiento”, 4º  Año “A” CUENTA CONMIGO: Ataides Melisa, Ball Marina, Bianco Agustín IPEM 286 “Domingo F. Sarmiento”, 5  Año “A” y “B”.



 

Muestra Fotográfica Institucional

 

La Muestra Fotográfica Institucional “Imágenes Blancas”, se llevó a cabo para dar apertura formal al Archivo Histórico de Tiro Federal y Deportivo Morteros, trabajo a cargo de la Archivera Leandra Torretta.
El patrimonio histórico de la institución nos pertenece a todos, socios y simpatizantes, su consulta es un derecho y su preservación una responsabilidad de todos los que formamos parte.
La historia del club, se encuentra plasmada en los documentos que alberga este archivo, los cuales constituyen la memoria de los socios e hinchas. Nos recuerda a los hombres hacedores del deporte morterense y a los visionarios que idearon a la gran institución que es hoy TFDM.
Este archivo rescata la memoria y la hace presente, documentos, hechos y personas que se vieron directamente involucrados o que son significativos para el pasado, presente y futuro de la institución.
La recuperación de la memoria nos permite entender quienes somos, de dónde venimos y hacia donde queremos ir.
Poseer este Archivo Histórico servirá, no sólo para recuperar nuestra memoria institucional y reconstruir la historia compartida, sino que colaborará para conocer la importancia del proyecto que comenzaron nuestros antepasados (que costó tanto esfuerzo y sacrificio), poder trasmitírsela  a las nuevas generaciones y aportar desde Tiro Federal un lugar de crecimiento y reflejo cultural a la ciudad de Morteros y la región.
Usted, puede consultar y conocer el Archivo Histórico de TFDM y encontrará:

  • Actas Sportivo Independiente (1927/1940)
  • Actas Lawn Tenis Club 81927/1940)
  • Actas Atlético Morteros (1921/1930)
  • Actas Comisión Directiva (1940/2006)
  •  Más de 3500 fotos
  • Correspondencias
  • Videos, CD, DVD
  • Folletos
  • Afiches
  • Artículos Periodísticos
  • Documentos Varios.

 


 

 

 


Mutual: Tel.-fax.: (03562) 423055 - 423110 - 403055 - 403110
Blancard: (03562) 425052 - 425652-53-54 - 0800 555 8336 - 0800 444 0645
Turismo: (03562) 425200

Todos los derechos reservados - © Copyright 2010 - Diseño STUDIOMV