Morteros - Córdoba | |

En Mutual Tiro Federal celebramos 28 años de vida institucional

En Mutual Tiro Federal cumplimos 28 años de vida institucional el 07 de mayo y lo celebramos junto a los asociados el lunes 8, recibiéndolos con un ágape durante el día y mucha alegría y satisfacción de festejar un año más en optimas condiciones.

“Todos los años los balances han sido de crecimiento, pero sobre todo se pudo llevar a cabo lo proyectado o programado, sin grandes inconvenientes”, remarcó el Presidente Luis Baggiani y agregó, "seguimos creciendo lo que nos permitió lograr una importante inserción social".

La Mutual nació de la mano de su institución madre que es el Club para apoyar y apuntalar su crecimiento pero también, es una importante entidad que brinda servicios y bienestar a toda la comunidad.

Sobre los proyectos en el club, se está trabajando en la finalización de la obra en el Estadio Cubierto "Tealdi". Son casi 500 m2 tanto de sanitarios y vestuarios como para la parte social, que se terminarían en los próximos dos meses.

“Una obra que no estaba proyectada pero que surgió y la llevamos a cabo rápidamente, fue toda la iluminación interna del Club, sobretodo en el sector del Bosque con torres y luminarias nuevas para que la gente pueda realizar actividades en horario nocturno”, manifestó Baggiani.

En cuanto a futuras obras, "está pendiente el salón social en el club que si bien aun no está en carpeta es una obra importante que será lo próximo consensuado con la directiva de ambas instituciones y reformar nuestra sede para generar más espacio porque la tarea diaria así lo demanda".

Para finalizar, Baggiani agradeció a "todos los socios que confían en la Mutual, a los empleados que trabajan muy fuerte cada día, como así también a todos los integrantes que me acompañan en la mesa del Concejo Directivo generando ideas y resolviendo situaciones".

 


 

Club Tiro Federal presentó su nueva unidad móvil

Club y Mutual Tiro Federal presentaron el nuevo colectivo que será utilizado para los viajes y traslado de todos los deportistas. Ante la participación de dirigentes, simpatizantes y deportistas, el presidente de la institución, José Poletti, agradeció a la Mutual de TFDM que siempre está "al lado del club para poder concretar estas acciones que nos permiten crecer como institución", en tanto pidió a los deportistas que cuiden de este nuevo móvil que es exclusivamente para su utilización y "les permitirá participar y asistir a todos los compromisos deportivos".
Se trata de un Mercedes Benz 500 modelo 2007 carrocería saldivia. Es un coche muy amplio y cómodo que les permitirá a los deportistas trasladarse en cada uno de sus encuentros competitivos.


Club y Mutual TFDM presentaron el CED, un proyecto innovador para toda la región.

Club y Mutual Tiro Federal y Deportivo Morteros lanzaron un nuevo proyecto innovador, novedoso y de trascendencia regional: el CED, Centro de Entrenamiento Deportivo, ante la presencia de autoridades y referentes deportivos de la región. 

El CED tiene como objetivo no solo preparar a deportistas de alto rendimiento sino que está disponible para todas las personas que quieran iniciar y/o experimentar una nueva forma de hacer ejercicios. 
La presentación estuvo a cargo del Presidente de la institución José Poletti, acompañado por el Presidente de la Mutual, Luis Baggiani , los profesores Daniel Turelli y Kevin Boscarol y el presidente de la Subcomisión de Natación, Fabián Manzi. 
En primer lugar, Poletti agradeció el trabajo de la Subcomisión que emprendieron este desafío y aclaro que este nuevo proyecto no solo es para deportistas del club sino que es para toda la ciudad y la región. 
Por su parte, los profesores Boscarol y Turelli destacaron que el C.E.D tiene la aplicación de diferentes programas de entrenamiento, según los requerimientos y exigencias del deportista. Además, tiene como finalidad resguardar, ampliar y reconocer carencias o potencias de los deportistas.
Los profesores comentaron que contará con un equipo interdisciplinario de profesores, coordinador deportivo, médicos, kinesiólogos y laboratorio de evaluaciones. 
El C.E.D. será un espacio adecuado para cualquier deportista en un sistema de competencias. Además, se realizaran rehabilitaciones de lesiones consecuentes, evaluaciones programadas y consecuentes. También, se desarrollarán sistematizaciones de prácticas nuevas en deportes (Cross Training), Entrenamiento familiar y Programas gimnásticos infantiles (generador de condiciones básicas de movimiento).
La finalizacion de la obra en sí y la puesta en marcha será para en unos 60 o 70 días aproximadamente. 


Festejamos 27 años de vida junto al socio
El sábado 7 de mayo Mutual Tiro Federal y Deportivo Morteros cumplió 27 años de vida y lo festejamos en la sede junto al socio el lunes 9, agasajándolos con masas finas y café, como lo hacemos cada año.

 “Contentos de seguir afianzando la institución en la comunidad”, dijo Luis Baggiani presidente de la Mutual al celebrar un nuevo aniversario.
El presidente reconoció que la Mutual sigue creciendo y acompañando a la comunidad por eso señaló que, “esperan poder aportar soluciones a quienes lo necesiten a partir de las pérdidas económicas que hemos tenido por las inclemencias climáticas”.
En cuanto a las obras, informó que “se concretó un gran anhelo que era tener un espacio para el archivo de la Mutual. Teníamos un archivo subterráneo pero por motivos climáticos tuvimos que anularlo y la Mutual tiene muchos documentos que guardar, inclusive por disposición legal, por eso decidimos hacer un archivo especialmente diseñado, con un mueble compacto”, contó Baggiani.
Respecto a la obra de la Torre Tiro Federal, Baggiani señaló que, “Los departamentos están totalmente terminados, solo faltan detalles pero estamos seguros de poder entregarlos el 31 de julio”.
Según informó el presidente de la institución, “los departamentos ya fueron vendidos en un 60%, los locales comerciales están todos vendidos y quedan a la venta algunas cocheras subterráneas”. Cabe destacar que, “está totalmente pagado el edificio y creemos que ha sido una buena inversión para la Mutual que la consolida financieramente y esperamos poder vender los departamentos en un futuro no muy lejano”, destacó Baggiani.

Para embellecer los espacios comunes de la Torre, se está trabajando en un concurso de pintura que se lanzará oportunamente y en el marco de los 125 años de Morteros donde participaran artistas locales cuyas obras serán elegidas con un jurado especial. Serán unas 20 obras premiadas y expuestas luego en los palieres de la Torre. En breve se informará más sobre esta actividad social.

En cuanto a la relación estrecha con el Club, Baggiani contó que el 80 % de la actividad del club pasa por la mutual, “los clubes se han hecho mutual dependientes” y se está continuando con la obra de baños y vestuarios del Estadio “Vide Tealdi”.

Para finalizar, agradecemos a los socios a quienes cuidamos y tratamos de brindar el mejor servicio acorde a cada necesidad, al personal estable y quienes han pasado por la Mutual, a las filiales que continúan creciendo y el acompañamiento de los medios de difusión que siempre están atentos a cada requerimiento.


Se entregaron las llaves a los propietarios de los locales de la TORRE TIRO FEDERAL.




¡Prendete con tu Bici! 
Gran Bicicleteada por los 25 años de Mutual TFDM

Mas de 300 personas se sumaron a la Bicicleteada en familia que organizó la Mutual para festejar los 25 años y recibir la primavera. Desde niños, familias, jovenes y adultos se mostraron a gusto y compartieron un lindo domingo, saliendo desde el frente de la Mutual y llegando al club donde los recibimos con música, choripanes, gaseosas y sorteos. Para finalizar, el Pte. del club José Poletti entregó una placa homenaje al Pte. de la Mutual Luis Baggiani. Agradecemos la buena energía de todos los que participaron, a quienes colaboraron, a los ciclistas del club, Vigías de la ciudad, Bomberos Voluntarios, personal del club y de la Mutual, Directivos, gracias a todos por lograr que dicho evento sea un éxito. 


 

25º ANIVERSARIO MUTUAL TFDM: ENTREGA DE DONACIONES A COLEGIOS RURALES E INSTITUCIONES BENÉFICAS.
El miércoles 30 de junio, a partir de las 11 hs., se completó la entrega de las donaciones programadas por los festejos de los 25 años de la Mutual. Participaron los Directores y/o representantes de los once centros educativos de la zona Rural Morteros, Nivel primario y de seis instituciones de beneficencia de la ciudad como son A.L.I.C.E.C, A.L.P.I, Talleres Protegidos CASTILLO AZUL, BOMBEROS VOLUNTARIOS, Escuela de Equinoterapia EL ANDAR y Fundación TRIGAL, donde el Pte. de la Mutual Dr. Luis Baggiani junto a directivos entregaron las donaciones correspondientes, cheques de $5.000 para los colegios y $3.000 para las instituciones benéficas.

El Pte. de la Mutual Dr. Luis Baggiani explicó, “decidimos festejar el 25º aniversario con la entrega de subsidios en efectivo para que lo destinen en la necesidad que tengan, fue una noticia bien recibida por todos y considero que estuvimos acertados en la decisión de festejarlo de esta manera” y agregó, “ya es una tradición la entrega de subsidios,  si bien lo más importante es destinar los fondos al club Tiro Federal que es nuestra institución madre pero la mutual se debe a la comunidad porque la comunidad es la que hace grande a la institución”.e las 11 hs., se completó la entrega de las donaciones programadas por los festejos de los 25 años de la Mutual. Participaron los Directores y/o representantes de los once centros educativos de la zona Rural Morteros, Nivel primario y de seis instituciones de beneficencia de la ciudad como son A.L.I.C.E.C, A.L.P.I, Talleres Protegidos CASTILLO AZUL, BOMBEROS VOLUNTARIOS, Escuela de Equinoterapia EL ANDAR y Fundación TRIGAL, donde el Pte. de la Mutual Dr. Luis Baggiani junto a directivos entregaron las donaciones correspondientes, cheques de $5.000 para los colegios y $3.000 para las instituciones benéficas.

Luego de las palabras del presidente, entre los directivos hicieron formal la entrega, cada representante se mostró muy satisfecho y algunos comentaron en qué destinarían el subsidio. Todo finalizó con un ágape.

Y, seguimos festejando…
Se realizará una  “Bicicleteada familiar por los 25 años de la Mutual”, el domingo 24 de agosto a partir de las 11 hs.. Se entregarán gorras a cada participante y saldremos desde la mutual, hasta Plaza Urquiza y volvemos al club donde nos esperan música, choripaneada y sorteos. Están todos invitados para pasar una agradable jornada.

Y para cerrar los festejos, realizaremos un sorteo con 25 importantes premios entre todos los socios de la Mutual en el mes de octubre.


25º ANIVERSARIO MUTUAL TFDM: DONACIONES PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS DE MORTEROS

En Asociación Mutual del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, cumplimos 25 años de vida institucional. La historia nos marca y nuestro compromiso siempre fue enaltecer la unión y ayuda mutua para hacer frente al quehacer diario y crecimiento común. Nuestra guía, es fortalecer a cada instante la solidaridad y por finalidad contribuir al logro del bienestar material y espiritual de nuestros asociados y la comunidad toda.
Hoy, el compromiso nos lleva a asumir nuestra obligación  y cumplir nuestra premisa de estar al servicio, por esto, se entregaron donaciones de $8.000 para cada centro educativo de Morteros. Cabe destacar que, en los próximos días se realizará la entrega a los centros educativos de zona rural y a instituciones de beneficencia determinadas.
Esto, en el marco de festejo por los 25 años de la Mutual y es el comienzo de una serie de eventos a realizarse en el año.
Sabemos que nunca es suficiente, pero esperamos ayudar y acompañar en el camino a cada institución y sus alumnos.  

La jornada se tornó agradable, con los docentes muy satisfechos por lo recibido y al finalizar se compartió un agape.


25º Aniversario de Mutual Tiro Federal y Dep. Morteros

 

Luis Baggiani: “es un día lleno de recuerdos y emociones”

 El mes mayo para Mutual TFDM y específicamente el día 7, es una jornada memorable, llena de recuerdos, anécdotas y momentos inolvidables que se han sabido sobrellevar y asentarse en la comunidad de Morteros y la región con el correr del tiempo, desde 1989.

Festejando el 25º aniversario de la institución, agasajamos con un tradicional ágape a los asistentes y socios y recibimos regalos, salutaciones, a compañeros de las Filiales y a los medios de prensa que nos permiten expandirnos y nos acompañan siempre.

En un balance positivo y muy emocionado, el Pte. Luis Baggiani recordó 25 años de vida, donde pasaron flaquezas, augurios y contando siempre con la presencia de quienes estuvieron en los comienzos y ya no están y los que siguen pregonando por el crecimiento de la Mutual cada día. "Siempre hay un reconocimiento y agradecimiento muy importante para los que están y los que no".

“Cada traspié o cada cuello de botella que tuvo la Mutual nunca fueron generados por problemas propios sino por problemas de terceros o de los gobiernos que implementaron medidas que perjudicaron a este tipo de instituciones, pero siempre la Mutual lo ha sabido sobrellevar  y cumplirle tanto a los que tomaron dinero prestado como a los que colocaron el dinero y depositaron la confianza en la Mutual”, destacó Baggiani recordando “cuando se congelaron los plazos fijos, la pesificación o la crisis del 2001”.

En la actualidad, “la Mutual se encuentra consolidada y sumamente sólida, con un gran crecimiento en los últimos años y un patrimonio propio importante” y, el presidente destacó, “permanentemente destinamos importantes fondos y colaboraciones a distintas entidades educativas y sin fines de lucro, estamos muy comprometidos no solo con nuestro club sino con toda la comunidad”.

En relación a la institución madre, el club TFDM, para quien se creó la Mutual, Baggiani recordó que, gracias al patrimonio que la entidad posee, se logró realizar una gran obra como es el Estadio cubierto "Vide Tealdi", entre otras menores.

"Se ha reciclado el estadio Daniel Tati Turelli para gimnasia, se hizo el estadio de fútbol nuevo, se ha hecho la pileta cubierta y todo el predio del fútbol infantil, de manera que es una erogación constante", indicó.

Respecto a la Torre Tiro Federal, aseguró que "se está llevando a cabo sin ninguna dificultad y la obra tiene fecha de terminación para fin de año, de locales comerciales que están todos vendidos. Para mayo del 2015 estaría terminada toda la torre, que está vendida en un 60 por ciento".

En cuanto a futuros proyectos que analiza el Consejo Directivo, señaló que, “a corto plazo la obra que vamos a emprender es la de sanitarios y vestuarios del Estadio Cubierto y una pequeña remodelación del edificio de la Mutual ya que nos vemos desbordados”.

Para finalizar, Luis Baggiani aprovechó para saludar  y agradecer de manera especial a todo el personal de Mutual y Filiales y la masa societaria, “por la confianza que nos brindan día tras día”.

Festejamos con la comunidad

El 25º cumpleaños de la Mutual, se festejó el miércoles 7 de mayo en la sede donde, como cada año durante la jornada laboral se recibe a los asociados y allegados con bocaditos, masas finas y café para pasar un día agradable y agasajar a quienes nos acompañan a diario.

Y, analizando los tiempos que corren, el Consejo Directivo decidió no realizar un gran festejo social como generalmente ocurre y volcar esos recursos en instituciones educativas de Morteros y zona rural y a instituciones no gubernamentales  de beneficencia. Como también, diferentes pequeños eventos pero, no menos importantes, que se llevaran a cabo durante el año.

 


Gran cantidad de chicos disfrutan la pileta de Tiro Federal gratis

Continuando con el proyecto que se inició el año pasado y que tuvo una gran aceptación, Club y Mutual Tiro Federal regalaron por 2º año consecutivo la temporada de verano a 400 alumnos que finalizaron 6º grado de Nivel Inicial de los Centros Educativos de Morteros y zona Rural. Cada uno, disfruta gratis la temporada de verano 2012-2013 con el objetivo de aunar criterios saludables y ofrecer las herramientas para que los niños puedan  integrar la educación, el deporte y la vida al aire libre.

En los actos académicos de fin de curso realizados entre los días 17 y 18 de diciembre últimos, integrantes del Consejo Directivo del club y la Mutual participaron entregando los sobres personalizados para cada alumno que les permite retirar su carnet de pase libre en la secretaría del club.

Tiro Federal, desea participar y fortalecer la educación de los niños con un completo bienestar en su crecimiento para el desarrollo y socialización integral.

La iniciativa, es muy bien recibida por parte de las Directoras y docentes de cada colegio y, sobretodo con mucha alegría por parte de los alumnos.


 Acercate a Mutual TFDM y actualizá tus referencias

 Realizamos el Sorteo de los Socios que actualizaron sus datos en estos ultimos tres meses y los que ya tienen sus datos completos en la base de datos de la Mutual. Porque estar más y mejor Comunicados es la manera de conocernos más y mejor y que conozcas todos tus beneficios.


Un año 2011 exitoso y con mucha alegría despidió Mutual y Club Tiro Federal.

Club y Mutual Tiro Federal regalaron la temporada de verano 2011-2012 a los egresados de 6º grado nivel inicial.

Club y Mutual Tiro Federal agasajaron a los alumnos que terminaron 6º grado de Nivel Inicial de los Centros Educativos de Morteros y zona Rural y le obsequiaron, a cada uno, la temporada de verano 2011-2012.
En los actos académicos realizados entre los días miércoles y viernes de la semana pasada, integrantes del Consejo Directivo del club y la Mutual participaron, haciendo entrega de los sobres personalizados para cada alumno que luego podrá retirar su carnet de pase libre en la secretaría del club.
El objetivo, es aunar criterios saludables y ofrecer las herramientas para que los niños puedan  integrar la educación, el deporte y la vida al aire libre, elementos que son fructíferos para el desarrollo y socialización integral de los niños. Tiro Federal, desea fortalecer el propósito de apoyar la educación de los niños con un completo bienestar en su crecimiento   y continuarlo con los años venideros.
Dicho proyecto, fue muy bien recibido por parte de las Directoras y docentes de cada colegio y, sobretodo con mucha alegría por parte de los alumnos.


Los Directivos Sr. Roberto Aimar y Cdor. Mario Caldera entregando obsequio a los alumnos de 6º grado Acto Académico C.E. Dalmacio V. Sársfield de Morteros.


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA MUTUAL TFDM: El Dr. Luis Baggiani continua en la Presidencia de la institución. 

El día viernes 28 de octubre de 2011, a partir de las 21 hs., se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Asociación Mutual del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, en el salón del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, con el siguiente orden del día:
1-Designación de dos asociados para que aprueben  y firmen el Acta de Asamblea, conjuntamente con el Presidente y Secretario.-
2-Tratamiento y consideración de la Memoria, Estados Contables e Informe de la Junta Fiscalizadora correspondiente al Vigésimo Segundo Ejercicio Social cerrado el 30 de Junio de 2.011.-
3-Ratificación de la Resolución del Consejo Directivo, Acta Nº 703 de fecha     24 de Agosto de 2.011, respecto de la aprobación del Reglamento de  Jardín de Infantes TFDM de Asociación Mutual del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros.-
4-Consideración adecuación monto de cuotas sociales.-
5-Lectura  del Libro Registros de Asociados emitido al cierre del presente ejercicio.-
6-Elección de las siguientes autoridades por finalización de mandato: Un Presidente, Un Secretario, Un Tesorero, Cuatro Vocales Titulares y Cuatro Vocales Suplentes, Tres Fiscalizadores Titulares y Tres Fiscalizadores Suplentes.-
Cabe mencionar, que hubo una gran presencia de asistentes entre Directivos de Mutual, Filiales y Club, asociados y personal de Mutual y Filiales.




Nómina de los miembros del Consejo Directivo y de la Junta Fiscalizadora 2011

PRESIDENTE: Dr. BAGGIANI, LUIS
SECRETARIO: Sr. ABRATTE, JUAN
TESORERO: Sr. ARRIETTA, ALBERTO

VOCALES TITULARES:
Primer Vocal Titular: Sr. DESPONTIN, CARLOS GUSTAVO
Segundo Vocal Titular: Sr. BERTORELLO, RICARDO
Tercer Vocal Titular Sr. CALDERA, JORGE
Cuarto Vocal Titular Sr. GARNERO, ALCIDES

VOCALES SUPLENTES:
Primer Vocal Suplente: Sr. LEIVA, SANTIAGO
Segundo Vocal Suplente: Sr. BLANGETTI, DANIEL
Tercer Vocal Suplente: Sr. PAGANINI, NICOLÁS
Cuarto Vocal Suplente: Sr. MONDINO, ALEJANDRO

FISCALIZADORES DE CUENTAS TITULARES:
Primer Fiscalizador Titular: Sr. RIVAROSA, JAVIER
Segundo Fiscalizador Titular: Sr. FERRARIS, DELMO
Tercer Fiscalizador Titular: Sr. CALDERA, MARIO

FISCALIZADORES DE CUENTAS SUPLENTES:
Primer Fiscalizador Suplente: Sr. DEPETRIS, NICOLÁS
Segundo Fiscalizador Suplente: Sr. PUSSETTO, JORGE
Tercer Fiscalizador Suplente: Sr. BERTONE, SERGIO


Mutual Tiro Federal firmó contrato para construir la Torre Tiro Federal.

El jueves 19 de mayo a partir de las 21 hs., en la sede de la Mutual, se firmó el contrato de fideicomiso entre la empresa Ingeniero Brandolini y Asociados y Mutual TFDM, para comenzar en 60 días, aproximadamente, con el proyecto para la construcción de Torre Tiro Federal.
En el evento, el Pte. de la Mutual Dr. Luis Baggiani, dio la bienvenida y agradeció a todos por participar de tal trascendental momento y comentó que: “hace varios meses estamos trabajando en este proyecto hasta que llegamos a un acuerdo con una empresa tan importante como es Brandolini y Asoc., no solo por ser grande en Córdoba sino porque es una empresa liderada por gente de Morteros y eso nos da confianza”.
Por su parte, el Sr. Néstor Brandolini, gerente de la firma a cargo de la obra manifestó, “es un orgullo como empresa edificar en Morteros ya que hace 34 años que estamos y siempre construimos en Córdoba, una de las causas era que no había muchas condiciones, como cloacas por ejemplo. Venimos a cubrir un mercado que termina teniendo cada ciudad, como es la construcción en altura en estos tiempos modernos y es de gran satisfacción hacerlo con Mutual de Tiro y agradecemos su confianza”.
Para finalizar, el Pte. del club Sr. Luis Albertinazzi, señaló: “es una gran satisfacción contar con una Torre propia de ambas instituciones de tremendas características en estos momentos de auge en la ciudad y que sin dudas, es del esfuerzo de quienes componen club y mutual TFDM”.  
Luego de las palabras, se prosiguió a la firma del contrato y del evento acompañaron Directivos del Club y la Mutual, ex presidentes de ambas instituciones y los integrantes de la firma Ing. Brandolini y Asoc.
Acerca de la obra, cabe mencionar que consta de 7.ooo m2 cubiertos en pleno centro de la ciudad de Morteros, 50 mts. sobre calle España y 20 mts. sobre Bv. 25 de Mayo. 39 Departamentos de 1-2 y 3 dormitorios, cocheras en subsuelo, locales comerciales con entrepiso, terraza con piscina y SUM. El proyecto tardará unos  tres años y se comenzará a demoler las estructuras actuales en el lote propiedad de la Mutual.
“Esperamos realizar una obra de jerarquía, el lugar, la ciudad, Club y Mutual Tiro Federal lo merecen”, finalizó Luis Baggiani.

 
  

 

 

 

     


Mutual: Tel.-fax.: (03562) 423055 - 423110 - 403055 - 403110
Blancard: (03562) 425052 - 425652-53-54 - 0800 555 8336 - 0800 444 0645
Turismo: (03562) 425200

Todos los derechos reservados - © Copyright 2010 - Diseño STUDIOMV