En La Choco comenzaron las actividades especiales

En el mes de Abril, en Jardín Maternal Chocolatín, comenzaron las clases de actividades especiales, Música, Educación Física, Psicomotricidad y Expresión Corporal.

La Música es el arte de producir y combinar sonidos con instrumentos musicales. Dichas clases están a cargo del profe Diego Bianco, quien  con su guitarra canta  canciones de diferentes géneros musicales. Los niños acompañan bailando, cantando y utilizando variedad de instrumentos musicales como maracas, panderetas, sonajeros, cascabeles, entre otros.

La Educación Física es una disciplina fundamental para la educación y la formación integral del niño, posibilita desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas. En estas clases los infantes disfrutan de los espacios del club, canchas, patios, el bosque, donde realizan variedades de juegos con aros, pelotas, sogas, entre otros elementos. La disciplina está a cargo de la Profe Leticia Burgos.

La Psicomotricidad y la Expresión Corporal, de la mano de la Profe Daniela Ferrari, tiene como objetivo la conducta motriz con finalidad expresiva y comunicativa. Esta actividad consiste en utilizar el cuerpo para representar ideas, sentimientos y sensaciones. Los niños bailan, juegan atravesando diferentes obstáculos entre aros, redes, túneles, puentes y demás.

«Es necesario e indispensable que los niños exploren y aprendan a tomar decisiones jugando, desplieguen y conozcan diversos espacios, instrumentos, elementos y sus utilidades. De esta manera, podrán desarrollarse sanos y felices y este es nuestro mayor objetivo», destacó la coordinadora Cecilia Piovano.

Scroll al inicio